Términos y condiciones

PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los servicios, Sahila Macía Fernández (en adelante YOU SAIL), con domicilio social en Carrer Corbera 7 , 08758 Cervelló BARCELONA, N.I.F. 39436279L, teléfono de atención al cliente 696699269, y e-mail: info@vivirenunvelero.com , siendo titular del sitio web https://www.vivirenunvelero.com/, expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Cliente) , siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Lea atentamente antes de realizar la reserva del servicio de YOU SAIL . El cliente deberá tomar conocimiento y aceptar las condiciones generales de YOU SAIL. Al efectuarse el pago del servicio, el cliente acepta automáticamente las condiciones detalladas en este contrato y mediante el marcado de la casilla de verificación (checkbox) correspondiente que aparece en el formulario de reserva. El cliente es la persona que realice la reserva y deberá efectuar el pago del servicio contratado. El cliente es el responsable del contrato, de los pagos y de sus participantes que hagan uso del barco y conlleva lo siguiente:

  • Ha leído detenidamente y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona mayor de edad, con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Web.
  • Que acepta el contenido de las presentes condiciones.

Las condiciones contractuales expuestas en el documento pueden estar sujetas a cambios. A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ UN EXTRACTO DE ALGUNAS DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO, NO OBSTANTE DEBE LEER LA TOTALIDAD DE LAS CLÁUSULAS QUE ENCONTRARÁ ENUMERADAS DESPUÉS DEL RESUMEN, DADO QUE LAS ESTARÁ ACEPTANDO AL EFECTUAR LA RESERVA.

RESERVAS

Las reservas se podrán efectuar por teléfono y correo electrónico con un mínimo de 48h de antelación a la fecha deseada. En el sitio web dispone de los datos de contacto así como un formulario para conocer la disponibilidad de fechas.

Una vez confirmada la disponibilidad de la fecha y hora solicitada por el cliente a través de los medios mencionados anteriormente, se solicitará el pago del servicio solicitado.

El cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:

  • Pagar la totalidad del importe del servicio contratado mediante transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta.
  • Pagar el 50% del total del importe mediante transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta, y el 50% restante en efectivo o o haber realizado una transferencia bancaria o ingreso en cuenta antes de embarcar.

El Cliente recibirá la cuenta bancaria de YOU SAIL para proceder al pago del servicio a contratar. La fecha seleccionada por el cliente se bloqueará en el momento que YOU SAIL reciba el justificante de pago.

Cuando YOU SAIL reciba el justificante de pago , emitirá la factura correspondiente al Cliente y solicitará los datos necesarios para cumplimentar dicha factura correctamente

Todos los precios expuestos en https://www.vivirenunvelero.com incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico  y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español . El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

CANCELACIONES

Por parte del cliente:

Los gastos de la anulación de la reserva serán del 50 % de la cantidad total a pagar. Si en el momento de la anulación de la reserva, se realiza directamente una nueva reserva no se cargarán los gastos de anulación por la reserva cancelada. Los pagos efectuados para dicha reserva se utilizarán para la nueva.

Por parte de YOU SAIL:

Se devolverá el 100% del importe abonado por el Cliente a YOU SAIL.Dicha cancelación puede estar motivada por motivos mecánicos y/o mantenimiento de la embarcación. Se procederá a avisar al cliente lo antes posible.

Por MAL TIEMPO/MALA MAR:

Se considera mal tiempo o mala mar, a aquellas condiciones metereologicas que comprometan la seguridad de la embarcación y sus tripulantes. Estar nublado y chispear no se condisera MAL TIEMPO.

YOU SAIL ofrecerá al Cliente una fecha alternativa para realizar la salida.Si no fuera posible asignar otra fecha, YOU SAIL reembolsará el importe pagado por el cliente.

El Patrón tiene derecho a :

  • Admitir, rechazar y/o a expulsar invitados del barco
  • Detener el barco cuando lo considere conveniente
  • Finalizar prematuramente el periodo de alquiler
  • Llamar a la policía

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. YOU SAIL y el Cliente, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

  1. El arrendador es el propietario de la embarcación objeto de alquiler: Beneteau Oceanis 36CC, con
    matrícula 6ªMA-3-13-20.
  2. El arrendador proporcionará un Patrón , estando en posesión de los conocimientos, experiencia y
    titulación requerida para la navegación . La embarcación arrendada puede ser gobernada única y
    exclusivamente por el Patrón indicado , siendo éste el único autorizado para ello.
  3. El arrendatario se compromete a seguir las orientaciones de seguridad marítima y protección del medio marino sugeridas por el Patrón de la embarcación.
  4. En todo momento el arrendatario y los demás pasajeros se sujetarán en su comportamiento a las
    medidas de seguridad y directrices sobre el uso de la embarcación y sus instalaciones que les traslade el patrón.
    5 Asimismo, el arrendatario y los demás pasajeros se obligan a dar un uso correcto a la embarcación y a sus instalaciones, respetando las normas de uso de las mismas, así como las de una pacífica convivencia a bordo.
    6.En ningún caso podrán el arrendatario ni los demás pasajeros llevar a cabo a bordo actividad alguna molesta, insalubre ni contraria a la ley o al orden público Cualquier comportamiento por parte del arrendatario o de los demás pasajeros que no se adecúe a la legalidad vigente o a lo establecido en el presente contrato dará derecho al arrendador a dar por finalizado anticipadamente el contrato, sin que corresponda al arrendatario la devolución de cantidad alguna previamente entregada, y pudiendo ser desembarcados tanto el arrendatario como el resto de los pasajeros, en el puerto o fondeadero más próximo a juicio del patrón. En este último caso, los equipajes, enseres y demás objetos personales del arrendatario y los pasajeros serán igualmente desembarcados.
  5. Esta totalmente prohibido fumar en el interior de la embarcación, tirar cualquier tipo de objeto o
    deshecho al mar, así como transportar cualquier animal. No está permitido el acceso a los camarotes de la embarcación.
  6. En caso de negligencia, malos tratos a la embarcación, atasco del WC sanitario ( debido a un uso
    inadecuado echándole cualquier tipo de papel, algodón ,elementos de higiene íntima ), se le otorga la
    capacidad de resolver instantáneamente el contrato al ARRENDADOR y el ARRENDATARIO se verá
    obligado a abonar el importe de la reposición del bien o reparación de los daños causados.
  7. La embarcación y su tripulación están asegurados por una compañía de seguros , que cubren cualquier accidente ocurrido a bordo de la embarcación. El arrendador no será responsable de las lesiones , dañospersonales o materiales producidos a consecuencia de accidentes ocurridos con relación al buceo ,natación o actividad como esquí acuático, wakeboarding , botes pequeños , moto acuática o cualquier otra actividad que no hubiera sido contratada expresamente por el arrendatario con el arrendador , dentro de las actividades opcionales que éste le ofrece.
  8. Ni el arrendador ni el patrón serán responsables de la pérdida, extravío o daño de los equipajes,
    enseres o pertenencias del arrendatario o de los demás pasajeros, como tampoco de los daños
    corporales, secuelas, enfermedad o fallecimiento que puedan sufrir el arrendatario o cualquiera de los pasajeros durante el presente el contrato.
  9. Cancelaciones. Por parte del arrendatario : Los gastos de la anulación de la reserva serán del 50 %
    de la cantidad total a pagar. Si en el momento de la anulación de la reserva, se realiza directamente una nueva reserva no se cargarán los gastos de anulación por la reserva cancelada. Los pagos efectuados para dicha reserva se utilizarán para la nueva. Por parte del arrendador :Se devolverá el 100% del importeabonado por el arrendatario. El arrendatario no podrá solicitar indemnización alguna.Dicha cancelación puede estar motivada por motivos mecánicos y/o mantenimiento de la embarcación. Se procederá a avisar al arrendatario lo antes posible. Por mal tiempo: Se considera mal tiempo o mala mar, a aquellas condiciones meteorológicas que comprometan la seguridad de la embarcación y sus tripulantes. Un día nublado no representará un motivo determinante para la resolución del contrato y devolución del importe del contrato . Se buscará un día alternativo si es posible. En el caso de que no sea posible el arrendador devolverá todo lo pagado .
    12.En el caso de incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades marítimas y/o de
    aduanas, el responsable será el patrón de la embarcación y subsidiariamente el arrendatario, liberando expresamente al arrendador de cualquier responsabilidad.
    Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Ambos acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Nombre: Sahila Macía Fernandez

NIF: 39436279L

Dirección: Carrer Corbera 7, 08758 Cervelló, (Barcelona)

Teléfono: 696699269

Correo electrónico: info@vivirenunvelero.com

Datos del bien/prestación a desistir:

Nº pedido/factura: ______________________________________________

Fecha pedido/factura: ___________________________________________

Fecha de recepción del producto/servicio: ___________________________

Descripción del producto/servicio: __________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

Datos del consumidor/usuario:

Nombre: __________________________________________

NIF: ______________________________________________

Domicilio: _________________________________________

Población: _________________________________________

Teléfono: __________________________________________

Correo electrónico: __________________________________

Derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

Firma del consumidor/usuario